(c)Puma

    Que el amor no es eterno es una cosa que ya sabemos. Esa frase cobra todavía mucha más importancia si de negocios y de contratos de patrocinio estamos hablando. Pues bien, despues de 11 años con las botas «Adidas», el futbolista uruguayo del F.C. Barcelona Luís Suarez, ha decidido cambiar de aires y fichar por la tambien alemana Puma, marca que conoce ya que es la que viste la selección de su país. La noticia la avanzaba el Mundo Deportivo hace unos días y como suele ser normal en estos casos, el montante de la operación / patrocinio así como los detalles del acuerdo (eventos, promociones, nombre en las botas, sumisitro de material Puma, Actos publicitarios, marketing y merchandising del jugador con la marca…) no se han hecho públicos aunque si es cierto que el jugador del Fútbol Club Barcelona, Luís Suarez, estará en una posición de privilegio dentro de la marca,  al nivel de los también futbolistas Griezmann, Buffón o Fábregas entre otros, lo cual hace pensar que su contrato estará entre 2 y los 3 MM euros si nos basamos enlas informaciones que tenemos de los rankings de patrocinio de botas que publica The Sun

Para terminar dejamos el report 2017 de Puma para ver sus cifras de negocio.

Adjuntamos las cifras 2017 de Puma

Otros enlaces donde comentan esta noticia y que siven de información:

 

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20180802/451189258131/fc-barcelona-barca-luis-suarez-puma.html

http://www.eleconomista.es/deporte-negocio/noticias/9319560/08/18/El-bocado-de-Puma-a-Adidas-Luis-Suarez-cambia-de-marca-tras-once-anos.html

Anuncio publicitario