Casi seguro que el nombre de Marcus Willis no les sonará de nada. Si les digo que hoy ha jugado (y perdido) un partido de tenis contra Roger Federer, posiblemente adivinen que sea tenista pero seguirán sin conocerlo.
Pues bien, Marcus Willis es un tenista de 25 años, número 772 del ranking ATP, que se está convirtiendo, al menos a nivel mediático, en la auténtica cenicienta de Wimbledon 2016, el torneo de tenis más glamuroso del mundo.

Pues bien, Marcus Willis estaba viviendo una vida «alocada». Era una gran promesa del tenis, con grandes resultados en las categorías inferiores. Pero llego el paso previo y no conseguía encadenar victorias en el circuito. Llevaba varios años «semi arrastrándose» por los circuitos e incluso recurriendo al crowdfunding para poder asistir a los torneos. Estaba desesperado, vivía con su madre, había descuidado su aspecto físico, llegando a ganar 25 kilos, no cuidaba su alimentación, bebía bastante cerveza y lo peor de todo, no tenía ninguna motivación y había perdido la esperanza de ganarse la vida como profesional. De hecho, esta semana debería haber empezado a dar clases de tenis en EEUU donde tenía previsto trasladarse y poder ganarse la vida como profesor particular
Pero este año 2016 era diferente. Hace relativamente poco, una tarde noche, Marcus conoció a Jennifer Bate, una dentista de 30 años, madre de 2 hijos, separada, que le cambió la vida. Cambió sus planes de abandonar Inglaterra e hizo que «su chico» volviera a motivarse por el tenis y por la vida. Y empezó a jugar a tenis. Ganó una previa (3 partidos) ganó otra previa (3 partidos más) y casi en la última oportunidad consiguió el pase a la previa del torneo. Gano y disputó su primer partido…. y lo ganó. 50.000 gbp y el honor de jugar su segundo partido en la Central de Wimblendon contra el mejor tenista de la historia, Roger Federer. …
Una historia que se ha convertido en lo más comentado del torneo. Una prima, 50.000 GBP que seguro, cambiarán la vida de Marcus y del torneo
os pongo el artículo del NYTIMES donde se dan todavía más detalles de la historia de amor…
Deja una respuesta